Cómo cuidar los pies si soy diabético
Por regla general el diabético tiene problemas circulatorios de tipo arterial pero estos también pueden manifestarse por sí solos, sobre todo en personas de edad avanzada.
Los vasos sanguíneos de los pies, al estar alejados del corazón, son los que tienen más carencia de riego, por lo que presentan problemas con mayor facilidad. Aparte de los tratamientos generales, básicos en este tipo de pacientes, la actuación del podólogo es de gran ayuda para conseguir unos buenos resultados. La falta de sensiblidad que se presenta en algunos de ellos debido a que la diabetes provoca la alteración del sistema nervioso sensitivo, puede generar grandes problemas si no son vigiliados de manera constante. Los pies de estos pacientes deben ser revisados a diario por un familiar o persona allegada, y ante el primer signo que se evidencie deberán acudir al podólogo para evitar complicaciones posteriores.
El caminar es el mejor ejercicio para activar la circulación y quemar hidratos de carbono.
La obesidad provoca mayor déficit circulatorio, aumentando el riesgo de diabetes actúa de forma negatica provocando alteraciones biomecánicas en los pies y rodillas (geno valgo).
Los problemas venosos (varices) mejoran con tratamiento ortopodológico (soportes).
fuente imagen: https://www.slideshare.net/christianrrf/el-pie-del-diabtico-y-sus-cuidados