Horario de atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 9h a 13h y de 16h a 20h
Ortopedia Baix Penedès
(El Vendrell)
C. Sant Magi 9
43700 El Vendrell
L - V 09:00hs a 13:30hs y de 15:00hs a 20:00hs
Ortopedia Baix Penedès
(Calafell)
C. Vilamar 50 Local
43820 Calafell
L - V 09:30hs a 13:30hs y de 15:30hs a 20:00hs

Podología Calafell

Nuestra clínica podológica cuenta con más de 40 años de experiencia con más de 180.00 pacientes siguiendo los más avanzados tratamientos en el mundo de la podología. Nuestro servicio a la sociedad aporta una podología integral, con unas instalaciones modernas ,dotadas de los últimos equipos técnicos así como una atención humana y personalizada.

Podología: EQUIPO MÉDICO

Nuestro equipo está formado por podólogos cualificados en todas las especialidades de la podología (quirúrgica, deportiva, laserterapia, pediatría, geriatría y ortopedia). Tenemos nuestra consulta de podología en El Vendrell y en Calafell.

SERVICIOS de podología

Biomecánica y ortopodología Plantillas a medida personalizadas. Quiropodología Cirugía podológica Pie diabético y de riesgo  Rehabilitación y recuperación Unidad láser Ortesis de silicona para alteraciones digitales posturología-PNS Vendajes neuromusculares Reconstrucción ungueal Zapatos a medida

DIRECCIÓN: 

Ana María Pascual Hueso y Laura Sole Pascual.

estudios biomecanicos de podologia

Estudios biomecánicos

Estudio de podología de la evolución de la marcha (andando) y estático (de pie) que nos permite diagnosticar las alteraciones funcionales y estructurales para prevenir las patologías de los pies así como posibles asimetrías. 

Plantillas personalizadas

Las plantillas las obtenemos en 3D, que nos permite una precisión exacta de la huella, su modificación , tratamiento y al mismo tiempo obtenemos unas plantillas finas, flexibles. 
En nuestra podología Calafell, hacemos también plantillas sobre molde escayola para casos en los que se precisa una mayor corrección. Las plantillas para su correcta efectividad requieren de una adaptación por parte del podólogo responsable así como las visitas de revisión que sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento del tratamiento.

Materiales

Utilizamos toda una amplia gama de materiales, prioritariamente materiales que nos permiten una termo adaptación al molde para que la plantilla sea a medida. 

Pueden ser: 

  • Polipropilenos.
  • Evas.
  • Polietilenos de alta densidad.
  • Roval-foam: Materiales de adaptación directa al molde que se fraguan por temperatura ambiente: Roval-gel (la plantilla tiene una gran elasticidad).
  • Materiales blandos: Para artritis y descargas para diabéticos. Se escogen según su finalidad ,desde amortiguadores al impacto por ejemplo en deportistas, hasta compensatorios del almohadillado plantar en ancianos y/o los que permiten corregir la alineación del pie, en niños y adultos.

Podología especialista en el pie diabético

Nuestro centro podológico está inscrito en el programa de Cat Salut para poder realizar visitas a través de PAOS sin coste. Según la prescripción médica que depende de las características de cada paciente se pueden realizar desde 2 a 12 visitas al año. 

Podología deportiva

En nuestro centro de podología Calafell, analizamos las zonas de sobrecarga de acuerdo al tipo de deporte, haciendo las plantillas de acuerdo con las zonas a compensar para equilibrar el apoyo evitando las lesiones o tratándose.

Podología infantil

Estamos especializados en niños, orientamos a los padres sobre hábitos saludables y el tipo de calzado más adecuado para unos pies sanos. Efectuamos un estudio biomecánico personalizado y el tratamiento con plantillas a medida (nunca aplicamos plantillas adaptadas estándar).

Terapia Láser

  1. Tratamientos dermatológicos: Hongos en las uñas, verrugas. 
  2. Tratamientos antiinflamatorios: Fascitis,metatarsalgias, (dolor en la planta, zona anterior).

Tratamiento neural: Neuroma de Morton.

podologia

Cirugía podológica

Hacemos cirugía ungueal, aplicando las técnicas más actuales de la podología en casos como uñas clavadas evitando así las recidivas. Tratamientos de verrugas plantares (papilomas víricos) y dedos con cirugía y técnica láser. Estos tratamientos son personalizados variando la técnica según las características de la lesión. Hacemos siempre un seguimiento, hasta su total curación.

Posturología

Estudio personalizado con tests específicos desde la cabeza los pies que nos permiten conocer las alteraciones disfuncionales a nivel muscular, neural estructural y que vamos a tratar con plantillas posturales

Vendajes neuromusculares

Vendajes con Tape para esguinces, metatarsalgias, fascitis etc.

Nuestra área de podología desde 1980

El área de podología de la clínica Ana María Pascual Hueso es la más consolidada, con una larga trayectoria desde 1980. La empresa fue fundada por Ana María Pascual Hueso, podóloga con una amplia experiencia y formación.

El centro cuenta con las tecnologías más avanzadas y dispone de su propia gama de productos podológicos. Los especialistas son graduados en Podología y tienen experiencia en el centro.

Los tratamientos podológicos son variados, desde cortar uñas a personas con dificultades hasta cirugías y soluciones para pies con alteraciones o deformidades. Algunos de los tratamientos más comunes son la eliminación de helomas, la corrección de alteraciones mediante plantillas ortopédicas, las uñas encarnadas, el tratamiento de verrugas y hongos, y ortesis de silicona.

El centro es pionero en el tratamiento con láser para verrugas y hongos. Las plantillas ortopédicas son otro tratamiento con excelentes resultados. El estudio de la marcha permite evaluar la pisada y detectar alteraciones o lesiones como la fascitis plantar, los juanetes, los espolones, esguinces o dedos en garra.

El centro ha incorporado recientemente conocimientos de posturología y quinesiología, disciplinas desconocidas en España pero comunes en Francia e Inglaterra.

× ¿Puedo ayudarte?