Horario de atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 9h a 13h y de 16h a 20h
Ortopedia Baix Penedès
(El Vendrell)
C. Sant Magi 9
43700 El Vendrell
L - V 09:00hs a 13:30hs y de 15:00hs a 20:00hs
Ortopedia Baix Penedès
(Calafell)
C. Vilamar 50 Local
43820 Calafell
L - V 09:30hs a 13:30hs y de 15:30hs a 20:00hs

El área de fisioterapia se encarga de realizar una evaluación física completa de las limitaciones musculares, articulares y áreas de dolor del paciente

Diseñamos un plan de tratamiento individualizado que permite al paciente regresar a sus actividades funcionales habituales. Queremos promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de nuestros pacientes para mejorar su calidad de vida.

El tratamiento se realiza principalmente a través de técnicas basadas en la terapia manual, que son de gran ayuda en la mayoría de dolencias cómo los dolores de espalda por sobreesfuerzo, tendinitis, esguinces, cefaleas, ciáticas, tortícolis,  etc. También realizamos masajes deportivos y descontracturantes para aliviar y prevenir sobrecargas musculares.

El centro dispone del material de electroterapia para tratar lesiones agudas, procesos inflamatorios y rehabilitación en post-operatorios cómo la magnetoterapia, ultrasonido, corrientes antialgicas, de potenciación muscular, etc.

No sólo pretendemos reducir el dolor, queremos encontrar el motivo que lo produce y diseñar un plan terapéutico para que no vuelva a aparecer.

Realizamos rehabilitación a visitas privadas. En ambos casos las sesiones son individualizadas para una mayor atención y optimización de su tiempo.

Consideramos muy importante la prevención y detección precoz, por este motivo, recomendamos que si padece alguna molestia física, acuda al fisioterapeuta sin esperar a que el dolor resulte incapacitante.

La fisioterapia ayuda al paciente a recuperar la función perdida tras una patología aumentando la fuerza muscular y el movimiento articular, disminuyendo el dolor, reeducando el movimiento desaprendido y aumentando la confianza en la estructura afectada.

Para ello utilizamos un gran número de técnicas y métodos de tratamientos como son la osteopatía, el masaje, la electroterapia, el ejercicio físico, la neurodinámica, etc. De hecho, nuestro equipo posee una amplia formación en diversas técnicas: osteopatía, punción seca, acupuntura, electroterapia, Mulligan, fisioterapia acuática, patología de ATM, masaje, osteopatía visceral, kinesiotaping, fisioterapia neurológica y neurodinámica.  Toda esta formación nos hace ser la clínica más preparada para recuperar tu patología, disminuir tu dolor y recuperar de nuevo tu vida.

1. La Fisioterapia es la ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.
  2. El ejercicio de la Fisioterapia incluye, además, la ejecución por el fisioterapeuta, por sí mismo o dentro del equipo multidisciplinario, de pruebas eléctricas y manuales destinadas a determinar el grado de afectación de la inervación y la fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, todas ellas enfocadas a la determinación de la valoración y del diagnóstico fisioterápico, como paso previo a cualquier acto fisioterapéutico, así como la utilización de ayudas diagnósticas para el control de la evolución de los usuarios.
  3. El objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.

Sala fisioterapia

× ¿Puedo ayudarte?