Clases de pilates para mejorar tu bienestar
Hay quien piensa que el pilates es un ejercicio destinado a mejorar nuestra apariencia, salud y forma física, y lo cierto es que así es, tiene todos estos beneficios (y muchos más) para nuestro cuerpo físico y organismo.
Sin embargo, el pilates es en realidad “un todo en uno”, que trabaja sobre el cuerpo, la mente y las emociones, siendo una herramienta esencial para mejorar nuestro bienestar y aumentar la calidad de vida.
Sesiones de pilates en Ortopedia Calafell
Desde nuestras clases de pilates en Ortopedia Calafell abordamos el pilates como lo que es: un pilar con el poder de transformar toda nuestra vida.
1Para ello, creamos un espacio de conocimiento y consciencia corporal, que te permita conocer mejor tu cuerpo y sus movimientos, ayudándote a disminuir tus niveles de estrés y mejorar tu rendimiento en el día a día. Logramos ese objetivo empleando diferentes técnicas:
Danza consciente
El pilates es una forma de traer consciencia a nuestros movimientos, por ejemplo, mientras lees ¿Eres consciente de cómo estás sentada? ¿Tu espalda está recta? ¿Sientes presión en alguna zona de tu cuerpo?
Una vez que nos damos cuenta de estos pequeños-grandes detalles, podemos mejorar mucho nuestra calidad de vida, realizando movimientos más fluidos, mejorando nuestra postura, eliminando las tensiones innecesarias que nos quitan energía, etc.
Mindfulness
El Mindfulness y el pilates son en realidad dos disciplinas que no se entienden la una sin la otra, pues la atención plena es esencial a la hora de realizar las clases de pilates.
Centrar nuestra atención en los movimientos que realizamos y en cómo se siente el cuerpo -y la mente- con cada postura, no solo nos ayuda a conocernos mejor, sino que también
aleja nuestra mente de los pensamientos indeseados, propiciando así una mayor sensación de felicidad.
Pilates terapéutico
Esta es una de las áreas más bonitas y beneficiosas del pilates. Para que te hagas una idea, el pilates terapéutico consiste en combinar los ejercicios más adecuados para tu cuerpo con prácticas de atención plena.
¿Qué consigue esta técnica? Mejorar a la vez la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente, para que ambos trabajen en sinergia logrando resultados increíbles.
Pilates e hipopresivos
La combinación de hipopresivos y pilates es perfecta para sentirte mejor y realzar tu belleza corporal. Esta práctica consiste en una serie de movimientos y posturas que se basan en una respiración concreta, destinada a reducir la presión abdominal mientras activa la musculatura del abdomen y el suelo pélvico.
Esto mejora el centro de nuestro organismo, un punto vital para agilizar nuestros movimientos y sentir más ligereza.
¿Cuáles son los beneficios del pilates?
Aunque ya hemos visto algunas de las ventajas de practicar pilates en las diferentes técnicas, quiero que veamos juntas algunos de sus beneficios generales:
- El pilates reduce el estrés y la ansiedad.
- Calma la mente y alivia las emociones negativas.
- Beneficios similares a la meditación sin estar completamente quieta.
- Ayuda a mejorar la respiración.
- Tonifica el cuerpo, mejora la movilidad y potencia la flexibilidad.
- Libera tensión emocional mediante movimientos conscientes.
- El pilates contribuye a una vida más feliz.
Cómo acudir a las clases de pilates de Ortopedia Calafell
Si tú también quieres disfrutar de todos los beneficios que el pilates puede traer a tu vida, te animamos a contactar con Ortopedia Calafell, para ver la posibilidad de empezar cuanto antes unas clases de pilates que pueden convertirse en el mejor momento del día.